X
sociedad >

El mar, las mascotas y los ‘selfies’, las fotos favoritas de los canarios

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El mar con un velero al fondo, una mascota en una situación divertida y un ‘selfie’ son las fotos favoritas de los canarios en verano, y las que más comparten en las redes sociales son un paisaje (60%), un grupo de amigos (41%) y unas cañas en un bar (34%), según un estudio de Cerveceros de España.

Las personas más presentes en las fotos tomadas por los canarios con el teléfono móvil son la familia y los amigos, protagonistas del 61% y el 34% de las instantáneas. A éstos les sigue la pareja (31%) y los propios autores de las fotos (29%), lo que demuestra el auge del ‘selfie’ en el archipiélago canario.

A la hora de compartir imágenes desde la playa, el campo o el lugar de residencia habitual, el teléfono móvil no tiene rival respecto a otros dispositivos como el ordenador portátil (8%) o la tableta (4%). Así, ocho de cada diez canarios recurren a su ‘smartphone’ para publicar fotos en sus perfiles sociales.

Entre las redes sociales más empleadas durante la época estival se encuentran Facebook (91%), Twitter (59%) e Instagram (27%). Es en la aplicación de fotografía ‘vintage’ donde se observa una mayor diferencia entre sexos: mientras que el porcentaje de utilización entre mujeres alcanza el 35%, en hombres es del 24%.

Los planes considerados “indispensables” del verano por los canarios son ir a la playa en familia (36%), salir a picar algo y tomar una cerveza (30%) y salir por la noche (7%). En cuanto al escenario idóneo para disfrutar de las vacaciones, el 85% de los canarios eligen la playa frente a un 15% que prefieren la montaña para pasar sus días de descanso.