María Beautell no saboreaba las mieles del triunfo desde 2005. / DA
EUROPA PRESS | Santander
La jugadora tinerfeña María Beautell y Jacobo Pastor se proclamaron vencedores del XXVII Campeonato de España de la PGA, prueba disputada en Santa Marina Golf tras una emocionante jornada final con el peligro acechante de la meteorología y play-off incluido, un final de prestigio para una edición que vivió un emotivo homenaje a Seve Ballesteros y a Ramón Sota.
En la competición femenina, María Beautell volvió a saborear el éxito después de ganar su primer torneo profesional en 2005, el de su debút en un torneo de Sudáfrica. La defensora del título obtenido hace cinco años, Laura Cabanillas (2008 en el campo de Anfi Tauro, la última vez que se disputó la competición femenina), vendió cara la derrota, hasta el último hoyo. La malagueña aventajaba a Beautell en un golpe en la salida del 18, un par 5 delicado, en el que la tinerfeña logró un aproximación increíble dejando la bola a medio metro de bandera para embocar el birdie, mientras Laura cometió tres errores con el putt.
“Estoy super contenta. He estado luchando todo el día. En el hoyo 16 le llevaba tres golpes a Laura pero cometí un par de bogeys y pensaba que se me iba de las manos. Ahora me quedan cinco semanas seguidas de torneos por el mundo y esto me ha dado mucho ánimo”, indicó.
Por su parte, la emoción por conocer a los ganadores se mantuvo hasta el final. Una tormenta amenazaba con deslucir el play-off que disputaban Borja Virto y Jacobo Pastor (empatados a -4). Finalmente, Pastor embocó el putt ganador en el hoyo 9.
“Ha estado muy disputado y he tenido la suerte de que mis compañeros han comenzado muy bien y eso me ha animado. En el play-off he tenido la suerte de embocar el par. Por la mañana lo había jugado bien y me puse en el tee con mucha confianza”.