X
sociedad>

Más de 200 inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho

   

EUROPA PRESS | Madrid

El rescate de 129 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de 14 pateras por parte de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil eleva el número total de rescatados en aguas del Estrecho este lunes a 223 inmigrantes rescatados y 22 embarcaciones hinchables interceptadas.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las 14 pateras con 129 inmigrantes a bordo han sido interceptadas por las embarcaciones Salvamar ‘Atria’, Salvamar ‘Gadir’ y una patrullera de la Guardia Civil.

Estas intervenciones se unen a las efectuadas por la Salvamar ‘Alkaid’ y Salvamar ‘Dubhe’ también este lunes, en las que han sido rescatados 84 inmigrantes a bordo de ocho pateras. En la zona continúan efectivos del operativo de rescate desplegado por Salvamento Marítimo, ya que la operación sigue abierta. Todos los inmigrantes rescatados están siendo trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde serán atendidos.

Otros 27 este domingo
Salvamento Marítimo ya interceptó este domingo en aguas del Estrecho otras dos embarcaciones con 27 ocupantes, lo que sitúa en 240 la cifra de inmigrantes llegadas a las costas gaditanas en las últimas 24 horas.

En concreto, este domingo fueron localizadas una embarcación a cinco millas al sureste de Punta Carnero con diez inmigrantes a bordo, tres mujeres y siete hombres, que fue trasladada al puerto deportivo El Saladillo, en Algeciras, y otra a siete millas del puerto de Tarifa con 17 ocupantes, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada.