X
VOLEIBOL >

Mbow llega al Aguere

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La joven senegalesa de 23 años, Mbow Maguette, aterrizará la próxima temporada en el CV Aguere para debutar en la Superliga femenina a las órdenes de Ambrosio González.

La central, de 1,83 metros de estatura, ha llegado a disputar el Campeonato Nacional Africano vistiendo los colores de su selección. Una joven promesa del voleibol que se suma a la otra senegalesa en plantilla, fichada también este verano, SokhnaGueye, y que también fue compañera en el campeonato africano celebrado en 2013.

Este fichaje supone la quinta incorporación de la temporada para el CV Aguere tras la llegada de Cristina Alegre, SokhnaGueye, Marta Fraile y Janine Sandell. Un equipo que, como definió Ambrosio González, “será muy competitivo”.

El equipo lagunero no quiere pasar los apuros de anteriores temporadas y con lo que ha reforzado su planteal piensa en volver a pelear por los puestos altos de la clasificación.

Janine Sandell es una jugadora con sobrada experiencia en la competición española e integrante de plantillas importantes como la del todopoderoso Valerian Allés Menorca con el que consiguió sus mayores logros como profesional desde que llegara a la Superliga española. La británica, de 28 años de edad, formará parte de un equipo que ha apostado por la mezcla entre veteranía y juventud para intentar regresar a los puestos más altos de la clasificación. Ese perfil de jugadora joven con ganas de hacerse un hueco en las competiciones importantes a nivel europeo lo cumple a la perfección Mbow Maguette, que ya vive con la ilusión de sumarse al proyecto aurinegro.