X
DEPORTES >

Meneses y Korneev se suman a la lucha final

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Los jóvenes Kevin Meneses y Svyatoslav Korneev ganaron el sexto torneo del Circuito Blitz (partidas rápidas) 2014 que organiza la Fundación CajaCanarias y que se viene disputando desde el pasado 20 de junio. Se trata de hasta ocho torneos individuales, cada uno se disputa en un solo día y al final se acumulan los resultados, con la salvedad de que se pueden descartar los dos peores resultados.

Disputado el sexto de estos eventos, la clasificación general está comandada por Fernando Hidalgo y Agustín Fernández Manrique, con 38,5 puntos cada uno. A pesar de que no disputaron uno de los torneos, les persiguen el citado Meneses (36,5) y Eduardo Barrio (33,5). Hay que añadir otros dos nombres a este grupo de favoritos al triunfo final: el MI Jorge Cabrera, con 29,5 y dos torneos menos, y el igualmente renombrado Korneev, con 27 y sin margen de error posible al faltar a dos citas.

Es de ley recordar que, de los seis torneos, Meneses ha ganado tres, Cabrera dos y el restante fue de Hidalgo. Los dos que faltan se jugarán los próximos días 12 y 19 de septiembre.

Manrique brilla en Arrecife

Está en forma. Aprovechando el fin de semana, el tinerfeño Fernández Manrique obtuvo un meritorio segundo puesto en el Torneo de Ajedrez Activo celebrado en la capital conejera por las fiestas de San Ginés. También destacó Kosara Fernández, que fue quinta, mientras que Jorge Cabrera no tuvo su torneo.