X
natación>

Michelle agranda su palmarés

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Michelle Alonso muestra su alegría con sus dos nuevos oros. | DA

Michelle Alonso muestra su alegría con sus dos nuevos oros. | DA

Se acaban los adjetivos para calificar la trayectoria de Michelle Alonso Morales. La nadadora del Ademi Tenerife volvió a dar ayer lo mejor de sí para conseguir dos nuevas medallas de oro y un récord de España en la segunda jornada del Campeonato Europeo de Natación de la Federación Internacional INAS-FID que se está disputando en la Piscina Olímpica de Liberec (República Checa), con lo que ya es tricampeona de Europa a falta de dos jornadas más de competición.

Michelle Alonso Morales competía ayer en las pruebas de los 50 metros mariposa y su prueba reina, los 100 metros braza. Alonso se clasificaba en la jornada vespertina para la primera final de la tarde con el mejor registro en los 50 mariposa (33:36) estableciendo un nuevo récord de España que volvió a pulverizar por la tarde en la gran final, con 32:81 y convirtiéndose en Campeona de Europa por segunda vez en la distancia.

A continuación, y en poco menos de media hora, la tinerfeña volvió a aparecer en la piscina para competir en la final de los 100 metros braza, su prueba reina, consiguiendo de nuevo la medalla de oro y el Campeonato de Europa con un excelente registro de 1:17:39, teniendo en cuenta la abismal diferencia en la prueba con el resto de rivales europeas, volviendo a demostrar que hoy por hoy la sirena de Tenerife no tiene rival, imponiendo su poderío y hegemonía.

La segunda clasificada fue la húngara Zsófia Bérczi con un 1:31:52, muy lejos de la marca de la tinerfeña, y el tercer lugar fue para la Adéla Miková con un tiempo de 1:37:20. Tres pruebas disputadas y tres oros europeos para Michelle, que junto a la importante y meritoria medalla de bronce de Luis Paredes en los 100 libre masculino con 1:01:38 y nuevo récord de España, contribuyen a colocar a la delegación española con tan sólo tres nadadores, en los primeros puestos del medallero europeo Inas. El otro español en competición, Carlos Tejada, ayer ocupó un séptimo puesto en la final de los 50 espalda. Hoy se disputará la tercera jornada del campeonato en el que Michelle Alonso competirá en la prueba de los 50 braza, mientras que el viernes, en la última jornada, disputará la prueba de los 100 libre.

Belmonte, doble finalista
Por otro lado, Mireia Belmonte disputará hoy las finales de 200 estilos y 800 libre en los Europeos absolutos de Berlín, dentro de una jornada que dejó un récord de España por medio de Carlos Peralta, en 200 mariposa que fijó en 1.57.78 la nueva plusmarca nacional.

Belmonte pasó a la final de 200 estilos con la cuarta marca (2.13.50), mientras que Bea Gómez lo hizo con la octava (2.14.16). La nadadora de Badalona competirá también hoy en la final de 800 libre, después de apuntarse el segundo mejor registro con 8.25.22.

Por su parte, en 50 espalda cumplieron Juanmi Rando (25.33, noveno) y Miguel Ortiz-Cañavate (25.55, duodécimo), lo mismo que la campeona continental Duane Rocha -duodécima en 100 espalda con 1.01.59 y clasificada para semifinales- y Melquiades Álvarez en 200 braza (2.14.10, decimoquinto).

A un paso de la medalla se quedó Jessica Vall en la final del 100 braza. En una prueba algo descafeinada por las ausencias de las dominadoras mundiales de la distancia, Vall finalizó en cuarta posición marcando 1:07.51; un tiempo tan solo 15 centésimas de segundo inferior que el que le dio el bronce a la italiana Arianna Castiglioni.

Un puesto peor que Vall finalizó en los 200 estilos Eduardo Solaeche, que peleó por las preseas hasta el último largo, en de libre, pero se quedó a algo menos de un segundo del tercer puesto.