X
MOTOR >

Miguel de la Rosa, de inicio a fin

   
Miguel de la Rosa recibe el aplauso de Benny Seminara, patrocinador de la prueba y podio de SX50. / DA

Miguel de la Rosa recibe el aplauso de Benny Seminara, patrocinador de la prueba y podio de SX50. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El pasado sábado se disputó en el circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona la primera carrera del regional de Supercross 2014, cita que se estrena en el Archipiélago y que fue organizada por el Moto Club Abona.

En la lista de inscritos figuraban nombres importantes del motocross canario con mucha ilusión en participar en esta especialidad y que hicieron las delicias del público que llenó las instalaciones zoqueras. Las mangas no dejaron indiferente a nadie y tanto los pilotos como la afición se marcharon muy contentos.

La organización dividió a los participantes en las categorías Élite SX1 (Motocicletas de 450 c.c. 4 tiempos y 250 c.c. 2 tiempos), Élite SX2 (250 c.c. 4 tiempos y 125 c.c. 2 tiempos) y de forma conjunta SX85-SX50. En primer lugar se disputaron los entrenos y posteriormente las dos mangas de carrera.

En Élite SX1 Miguel de la Rosa, Jonay Moreno y Jonathan Hernández fueron los más rápidos en la primera cita. Tras escaparse Miguel, Jonathan y Jonay lucharon por el segundo puesto que fue a parar a manos de Moreno.

En la segunda manda se repitió el guión con Miguel de la Rosa rodando líder casi todas las vueltas, entrando como segundo Jonathan Hernández y se coló como tercero David González, y también pugnaron Bruno Delgado, Ruy López, Jorge Rodríguez y Ruymán Suárez. En Élite SX2 Bruno Darias, Pedro González y Miguel Kujawski fueron los protagonistas tanto en la crono como en las mangas. Darias ganó la primera mientras que Kujawski entró segundo con Pedro a su rueda tras caer en la primera vuelta. En la segunda manga se intercambiaban los roles y Bruno se quedó clavado en la salida y cuando consiguió poner la moto en marcha comenzó, con más de media vuelta perdida, la espectacular remontada desde la última posición hasta finalizar en tercer lugar tras un Kujawski que no consiguió parar a González que fue como una exhalación. En el cómputo de las dos mangas, la clasificación que dio el pase directo a los cuatro primeros la superfinal no pudo estar mas apretada con Pedro y Bruno con 45 puntos, Kujawski tercero con 44 y Daniel Rijo con 36 puntos. Buena actuación de Juan Montañés, Tomás Oram, Joshua Astley, Iván Barreto y Joseph Williams.
En la repesca para la Superfinal Ruy López y David González fueron los mejores, accediendo a la manga más importante. Miguel de la Rosa (SX1), siempre líder, Jonathan Hernández (SX1), segundo todas las vueltas, y Bruno Darias (SX2) pugnando con Jonay Moreno (SX1), se llevaron la carrera.

En SX85 dominaron Tomás Mercado, Javier Rodríguez y Nerea Jurado ya que fueron los más rápidos en pista. En SX50 Jonay Morales, Óliver Rodríguez y Juan Eduardo Delgado se subieron al podio por ese orden. La próxima prueba será el 25 de agosto de nuevo en San Miguel.