X
CD TENERIFE >

“Muy buenas sensaciones”

   
El club insular cumplió con la tradición de realizar una ofrenda a la Patrona de Canarias a pocos días del comienzo de un nuevo curso liguero. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El club insular cumplió con la tradición de realizar una ofrenda a la Patrona de Canarias a pocos días del comienzo de un nuevo curso liguero. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Un año más el CD Tenerife cumplió con la tradición de visitar a la Virgen de Candelaria y realizar así las diferentes peticiones, tanto a nivel individual como colectivo, para la temporada venidera. Al finalizar la ofrenda, el presidente de la entidad, Miguel Concepción, valoró algunos aspectos de actualidad de su equipo, así como pidió a la Virgen de Candelaria que a la plantilla “le respeten las lesiones a lo largo de la competición”, con la rogativa de ayudar “a conseguir todos los objetivos”. Antes de que se diera a conocer el pronunciamiento judicial sobre el contencioso entre el Real Murcia y la Liga de Fútbol Profesional, el dirigente blanquiazul recordó que la Federación decidió mantener el calendario, por lo que se mostró convencido de que “el domingo habrá partido” ante la SD Ponferradina. “Nosotros no tenemos dudas al respecto”, añadió un sereno Concepción.

Más fichajes
Uno de los temas más destacados a estas alturas es el relativo al capítulo de incorporaciones. En ese sentido, el presidente comentó que habrá que esperar hasta los últimos días del mercado, que es cuando “se apura”. Eso sí, concretó que “falta un defensa central y un mediapunta” para cerrar la plantilla, desvelando que “hay algunas gestiones avanzadas” con algún futbolista para su llegada.

El empresario palmero fue cuestionado por el nombre propio de Alejandro Alfaro, quien tras desvincularse del Mallorca no llegó a un acuerdo con el Panathinaikos griego. “Para mí es un jugador interesante, y claro que me gustaría que viniese”, afirmó, pero aclaró que no le consta que haya negociaciones con el mediapunta onubense, por el que hay varios equipos interesados, entre ellos el Recreativo de José Luis Oltra.

Otro de los jugadores que están de actualidad, pero por causas negativas, es el lateral blanquiazul Ayoze Díaz, con el que no se cuenta en la entidad tinerfeñista. Miguel Concepción es consciente de los deseos del futbolista de no abandonar el equipo, pero recalcó que se intentará “llegar a un acuerdo que sea bueno para el club y para el jugador”. En esa argumentación, el presidente explicó que la situación de Ayoze “no influirá para realizar algún fichaje más”, habida cuenta del tope salarial de la LFP. Unos márgenes económicos que Concepción cuantificó en un porcentaje superior en torno a un 25-30 %, respecto al año pasado, que fue de 2,9 millones de euros.

Abonados
Por último, el presidente dijo que espera alcanzar la cota de abonados del curso pasado (9.000), y que tiene “buenas sensaciones con este equipo, y lo importante empieza el domingo”.