X
puerto de la cruz >

La Noche en Blanco, de San Telmo al entorno de la Casa de la Aduana

   
La gran pasarela de moda, el acto principal, se traslada este año al entorno de la Casa de la Aduana./ M. PÉREZ

La gran pasarela de moda, el acto principal, se traslada este año al entorno de la Casa de la Aduana./ M. PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Cambios, novedades y algunas sorpresas que todavía no se pueden desvelar para la cuarta edición de la Noche en Blanco, una celebración que cada año convoca a un mayor número de público. Una de las principales innovaciones de esta edición es que su principal atracción, la pasarela de moda, se trasladará del Paseo San Telmo al entorno de la Casa de la Aduana debido a las obras que se acometen en este enclave de Puerto de la Cruz.

Así lo confirmó a este periódico el concejal de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento norteño, Lope Afonso, quien añadió que en cualquier caso esta modificación deberá ser ratificada por el Consejo Sectorial de Comercio, integrado por representantes de todos los grupos políticos en el Consistorio y del sector.

Este órgano también deberá decidir si el acto se celebrará la primera quincena de octubre y qué día en concreto, el sábado 4 o el 11, dado que la elección de ese día de la semana es inamovible para garantizar la máxima afluencia de público posible. Asimismo, tendrá que consensuar las diferentes actividades que se han diseñado a efectos de incluirlas en el programa definitivo.

Éstas cuentan con la calle como escenario natural y centro neurálgico para su desarrollo y aunque el epicentro de las mismas será una vez más la Plaza del Charco, uno de los objetivos de esta cuarta edición es potenciar en enlace de la calle La Hoya con la zona de Martiánez y el casco, manifestó Lope Afonso.

Otra de las novedades de este año será la creación de un distintivo específico para los comercios que participen al objetivo de que sean identificados de antemano por el público. Igual que el pasado año, se podrán sacar las mesas y las sillas a la calle, haciendo ofertas diferentes a las habituales’.

La Noche en Blanco es una celebración que mezcla cultura, gastronomía, comercio, ocio, música, actividades infantiles, exposiciones, rutas guiadas, deporte y un gran desfile de moda. El año pasado, según el edil, este evento tuvo más afluencia de público que la Embarcación de la Virgen del Carmen, uno de los actos principales de las Fiestas de Julio y por eso espera que el éxito también se repita en esta ocasión.