X
discriminación>

El Obispado de Canarias cesa a un profesor de Religión por ser homosexual

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha calificado de “injustificable” el poder de la “jerarquía católica” en la escuela pública, después del cese de Luis Alberto González, un profesor de Religión de Lanzarote, por ser homosexual.

La FELGTB explica, en un comunicado, que Luis Alberto González recibió una carta del Obispado de Canarias donde se le comunicaba que “ya no es idóneo como profesor de Religión”, todo ello después de publicar una carta en un periódico de tirada nacional donde “celebraba los cambios de una Iglesia que lo mantenía en su puesto pese a haberles comunicado que se había casado con otro hombre”.

El profesor, señala el comunicado, quiso compartir su alegría enviando la carta a la Federación. Por ello, la FELGTB ha exigido “el fin de la discriminación por orientación sexual en todos” los ámbitos del Estado.

Al respecto, consideran “injustificable” que la escuela pública contrate o expulse a un profesor “siguiendo los criterios morales de una entidad. Este pacto entre la Iglesia católica y el Estado es vergonzoso”, subrayan, al apuntar el secretario general de la FELGTB, Jesús Generelo, que las escuelas son “espacios de formación, no de adoctrinamiento”.

Por último, indicó que el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB se ha puesto a disposición del afectado y reclama un Estado laico que “ponga freno al poder de una jerarquía católica ajena a la realidad de las y los creyentes de base”.