X
tacoronte >

Organizan talleres y charlas sobre sostenibilidad en El Pris

   

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

La corporación insular realizó el pasado jueves numerosos talleres, actividades y charlas sobre sostenibilidad en el barrio pesquero de El Pris, en Tacoronte. El uso de las nuevas tecnologías para impulsar la comercialización del pescado o la presentación de una aplicación móvil que desarrolla el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) para difundir la pesca artesanal del lugar y aumentar así el valor del producto entre los consumidores, fueron algunas de las propuestas planteadas.
Las citadas actividades y talleres se enmarcan en el proyecto denominado La energía despierta el atractivo de El Pris, que lidera el citado instituto en colaboración directa con la Agencia Insular de la Energía.

Los numerosos participantes de la jornada tuvieron la oportunidad de degustar un café especial elaborado en una cocina solar como parte de una merienda sostenible, que se completó con talleres para fomentar el ahorro de energía en los hogares de la localidad tacorontera y otras actividades destinadas a la formación, educación, y entretenimiento de los más pequeños del barrio pesquero de El Pris.