X
SANTA CRUZ >

El Parque Marítimo dispone de una silla para usuarios con problemas de movilidad

   
La nueva silla anfibia ya operativa en las piscinas. / DA

La nueva silla anfibia ya operativa en las piscinas. / DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife cuenta desde esta semana con una silla anfibia para los usuarios de las piscinas que tengan problemas de movilidad, según informaron ayer desde el Ayuntamiento capitalino.

Fabricada en aluminio, nylon, fibra de vidrio y gomas náuticas, por su diseño innovador resulta totalmente accesible, tanto para el usuario final como para el acompañante, así como para el personal de asistencia especializado, que no tendrá que realizar grandes esfuerzos para su utilización.

Asimismo, en las próximas semanas se completará el equipamiento para personas discapacitadas o con modalidad reducida con otra nueva silla anfibia.

Cabe recordar que el Parque Marítimo está organizando durante este verano, de lunes a viernes de 11.00 a 16.00 horas, toda una serie de actividades, como yoga, aquagym, piragüismo, castillos hinchables, juegos acuáticos, talleres de globofexia, pintacaras y talleres de pulseras y collares, para amenizar las vacaciones de los bañistas.

Un mercadillo
Además, el conjunto de piscinas acoge, desde la semana pasada, un mercadillo en el que diversos diseñadores exponen sus productos de 11.00 a 18.00 horas. Esta muestra se pretende llevar a cabo todos los jueves del año aunque estará sujeta a la demanda que se registre.

Los propios artistas, que han denominado a esta nueva oferta Mercadillo Bohemio, ofrecen productos como ropa, cestería, bisutería, gemas, complementos, pintura o ilustraciones que se mezclarán con la participación de músicos o mimos. Muchos de estos artículos están inspirados en diseños vintage y han sido elaborados a partir de materiales reciclados.

Esta muestra se sitúa junto a la piscina de la cascada y pueden acceder aquellas personas que, sin ser usuarias de las instalaciones, abonen la entrada correspondiente.