DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Miguel Ángel López dio a España la segunda medalla en los Campeonatos de Atletismo tras conquistar el oro de forma brillante en la prueba de 20 kilómetros marcha. A la plata de Borja Vivas, se unió esta dorada del marchador murciano, que confirmó que era una de las bazas más fiables para el podio y que no defraudó en un final eléctrico.
Es el quinto oro continental de la marcha tras los de José Marín (Atenas 82) y Paquillo Fernández (Múnich 2002 y Goteborg 2006), en 20 kilómetros, y de Jorge Llopart (Praga 78), en 50.
Hace dos años, el pupilo de José Antonio Carrillo ya dio visos de que podría ser el nuevo abanderado de la marcha nacional, una modalidad acostumbrada a dar éxitos al atletismo.
Estas prestaciones y su continua progresión le situaban como uno de los grandes favoritos para pelear por el oro, con la amenaza habitual de los rusos, encabezados por el campeón del mundo, Aleksandr Ivanov. López nunca dio la espalda a la carrera, siempre estuvo delante y firmó unos metros finales excelsos para deshacerse de sus rivales y ganar con un crono de 1:19.44.
Pestano, sexto
Mario Pestano logró un meritorio sexto puesto en la final de lanzamiento de disco pese a la lesión muscular que arrastraba. Pestano hizo un mejor lanzamiento de 62,31 metros y llegó a estar cuarto. Harting (66,07), Kanter (64,75) y Urbanek (63,81) ocuparon el podio.