X
el hierro >

El Pinar mejora el suministro de agua en Llano del Palo y en Mata

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha procedido a la mejora del servicio de suministro de agua a los vecinos de la zona de Llano del Palo y la parte alta de la zona de Mata, mediante la instalación de una bomba que permitirá aumentar la presión a aquellos que tenían contratado el servicio.

“La nueva infraestructura, que ha sido instalada en el depósito situado en Las Casas, permitirá dar respuesta a una demanda de los vecinos de las zonas afectadas que solicitaban una mayor presión en la llegada del suministro de agua a sus viviendas, que causaba numerosos inconvenientes”, ha señalado el concejal responsable del área de Obras de El Pinar, Jesús Pérez. Este edil detalló que tanto la adquisición como la instalación de la bomba de presión ha contado con un presupuesto total de 4.226 euros.

Plan de acondicionamiento

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, recuerda que, desde hace tiempo, el Consistorio viene desarrollando un plan de mejora de la red municipal de abastecimiento de aguas con el fin de minimizar las pérdidas que se producen en la red de abastecimiento y mejorar la prestación del servicio.
“Los vecinos y vecinas de las zonas de Llano del Palo y parte alta de Mata se quejaban de las incomodidades que les suponía que el agua llegara a sus viviendas con muy poca fuerza, por lo que decidimos instalar esta bomba que aumente la presión y solucione de una vez por todas sus problemas”, explica.