X
EL HIERRO >

El Pinar quiere impulsar el cultivo de la higuera

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Ayuntamiento de El Pinar , en El Hierro, está buscando fórmulas para impulsar el cultivo de la higuera, un producto que en el pasado estuvo muy arraigado en la agricultura local y que tuvo un papel importante en la economía insular. Para ello, la administración municipal está trabajando estrechamente con el Cabildo Insular de El Hierro en la búsqueda de mecanismos que ayuden a llevar a cabo esta propuesta.

La Corporación local desea conocer el número de vecinos que estarían interesados en acogerse a las distintas actuaciones que se están estudiando para fomentar la producción tradicional de higos, entre ellas, el préstamo de secaderos y ayudas a la cava y el arado de las higueras.
Formulario vecinal

Para ello, se ha realizado un formulario en el que se deben rellenar los datos personales, el número de higueras que se poseen, la ubicación, etc. Los interesados en esta iniciativa deberán dejar sus datos en la oficina de registro del Ayuntamiento de El Pinar, entre el lunes 18 de agosto y el viernes 22 del mismo mes durante el horario de oficina.

“La idea es recopilar información entre los vecinos que estén interesados en preparar los terrenos y las higueras, para buscar fórmulas que permitan innovar, mejorar y comercializar su producción”, ha destacado el alcalde de El Pinar y responsable directo del sector primario, Juan Miguel Padrón Brito.