X
SOCIEDAD >

El posible infectado de ébola en Alicante permanece estable y aislado en el Hospital de Sant Joan

   

EUROPA PRESS | Alicante

El paciente atendido en el Hospital Sant Joan de Alicante por presentar síntomas que se corresponden con el virus de ébola y que ha hecho activar el protocolo de actuación contra esta enfermedad permanece estable, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El hombre, de nacionalidad nigeriana y que ha estado recientemente en el país africano, se encuentra aislado en una zona de presión negativa del centro y se está aplicando, además del protocolo de actuación del Ministerio de Sanidad, uno propio del Sant Joan para evitar posibles contagios y para garantizar la protección de los profesionales y pacientes.

Según fuentes del centro sanitario, el hombre tenía más de 38,3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad. Además , presentaba otro de los síntomas, según las fuentes consultadas. Son síntomas de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.

Las fuentes consultadas han confirmado que el paciente ha acudido en primer lugar al Hospital General del Alicante donde, tras comprobar que presentaba al menos dos de los síntomas del virus e informar de que había vuelto recientemente de Nigeria, se le ha derivado al Hospital Sant Joan, centro de referencia para casos de ébola junto con la Fe en la Comunitat Valenciana.

Estas mismas fuentes han explicado que el periodo de incubación de esta enfermedad es de entre 2 y 22 días, y han hecho hincapié en que se trata de un virus de muy difícil o casi imposible contagio porque requiere contacto físico.

La Conselleria mandó este sábado a analizar las pruebas del paciente al Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III de Madrid, que confirmarán o descartarán el caso, resultados que podrían tardar unos días.