X
güímar >

Promoción y publicidad para impulsar el comercio

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La Concejalía de Comercio, Turismo, Desarrollo Local y Consumo, que dirige Gustavo Pérez, está distribuyendo el segundo catálogo comercial de Güímar, una guía completa que va más allá de la publicidad al uso y que recoge los principales productos y ofertas de 70 empresas del municipio. Pérez explica al DIARIO que esta iniciativa forma parte del programa Compra en Güímar, una acción de apoyo al comercio local y que busca convertir a la localidad en una zona comercial al aire libre y agradable para los clientes.

Se han editado 5.000 ejemplares de este catálogo, que se repartirá por todo el municipio durante este verano. El edil nacionalista destaca que “queremos sustituir estanterías y pasillos por calles y fachadas, porque apostamos por cuidar el comercio local y las pymes, que son las que generan empleo y porque, sin ellas, no hay desarrollo económico”.

El catálogo es gratuito y se ha planteado como una guía de compras en la que no se hace publicidad convencional, sino que se ofrece al cliente una representación de los productos y servicios que puede encontrar en el municipio. “Cada empresa aporta información útil para el usuario y destaca su producto más representativo o las ofertas que tiene para estas fechas”.

Aunque se repartirá únicamente por el municipio, el concejal recuerda que es una buena manera de hacer llegar la oferta comercial al visitante que se acerca a Güímar por otras razones, “lo que supone una estrategia de ampliación de mercado muy significativa en estos tiempos de crisis”. Así, se distribuye por locales de restauración, varias entidades públicas y, por supuesto, en los comercios.
Pérez recuerda que este proyecto forma parte del proyecto de dinamización empresarial Compra en Güímar, una iniciativa integrada en el plan Güímar Emprende y que ha promovido campañas especiales por Navidad, San Valentín o los días del Padre y de la Madre.