X
sucesos>

Prosigue por cuarto día la búsqueda del hombre desaparecido el lunes en aguas de Playa de Salinetas

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Los servicios de emergencias han reanudado este jueves por cuarto día consecutivo la búsqueda del hombre que avistaron en apuros durante la tarde de este lunes y que desapareció en aguas de la Playa de Salinetas, dentro del municipio de Telde (Gran Canaria).

Según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, en el dispositivo participa en el helicóptero de Salvamento Marítimo por aire, mientras que desde tierra trabaja personal de Protección Civil de Telde.

Además, fuentes de la Guardia Civil explicaron que este jueves continúan también con la búsqueda una patrullera y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Sobre las 20.30 horas de este lunes, varias llamadas alertaron de que estaban viendo a una persona agarrada a una boya situada en el pasillo de natación existente entre las playas de Melenara y Salinetas, aunque cuando llegaron los recursos de urgencias al lugar no vieron nada, momento en el que comenzó su búsqueda.

Ya a primera hora de la mañana del martes continuó la búsqueda del desaparecido durante todo el día, suspendiéndose durante la noche para reanudarse de nuevo el miércoles y hoy jueves.