X
internacional >

Prosiguen sin avances las conversaciones de El Cairo entre israelíes y palestinos

   

EUROPA PRESS | El Cairo / Gaza

El Gobierno de Israel y las milicias de la Franja de Gaza han proseguido su diálogo en El Cairo para tratar de poner fin al conflicto, si bien las dos partes han negado avances en unas conversaciones que reconocen “difíciles”. Israelíes y palestinos acordaron el fin de semana una tregua de 72 horas que entró ayer en su segundo día. Tanto el Gobierno de Benjamin Netanyahu como las milicias gazacíes parecen respetar esta tregua, que de momento sigue siendo temporal.

“Nos estamos enfrentando a negociaciones difíciles”, explicó en Twitter el líder de Hamás en El Cairo, Musa Abu Marzuk. En esta línea, un dirigente de Yihad Islámica citado por la agencia egipcia MENA aseguró que las actuales negociaciones son “las más serias, intensas y difíciles” hasta el momento.

Por su parte, un portavoz palestino conocedor de estos contactos y consultado por Reuters también descartó grandes avances: “Una vez pasen 24 horas veremos si tenemos un acuerdo”. La cautela también es la tónica dominante entre los israelíes.

Una fuente gubernamental admitió que las diferencias siguen siendo “grandes” y aclaró que “no hay progreso en las negociaciones” de El Cairo, en las que Israel no se ve cara a cara con la delegación palestina porque incluye a Hamás, a la que considera una organización terrorista.