X
SUR >

El PSOE del Sur cree que la obra del hospital no se acabará este año

   
Los socialistas reclaman más dinero para acabar la parte sociosanitaria del hospital sureño. / DA

Los socialistas reclaman más dinero para acabar la parte sociosanitaria del hospital sureño. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Los socialistas del sur de Tenerife anunciaron ayer que las obras de la primera fase del futuro hospital no estarán terminadas a finales de año, como estaba previsto, sino que lo estarán en febrero o marzo de 2015. Además, demandaron que se destinan dos millones de euros en los próximos presupuestos de la comunidad autónoma canaria, que se empiezan a elaborar el próximo mes de septiembre, para acabar la parte sociosanitaria del centro.

En la rueda de prensa de los socialistas estuvieron presentes el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el de Vilaflor y además secretario general del PSOE tinerfeño, Manuel Fumero, el de Guía de Isora, Pedro Martín y los portavoces municipales de Granadilla y Arona, Nicolás Jorge y José Julián Mena.

La finalidad de este encuentro con los medios de comunicación es dar a conocer, desde su punto de vista, cómo avanzan las obras de la primera fase del futuro Hospital del Sur y cuáles son sus exigencias para no empezar un nuevo mandato sin partidas económicas destinadas a estas infraestructuras sanitarias que lleva más de 20 años de retraso. Pedro Martín señaló que los socialistas han seguido muy de cerca las obras de esta parte ambulatoria y creemos que no se va a acabar antes de final de año, más bien lo estará en los meses de febrero o marzo de 2015. En segundo lugar exigen al Gobierno de Canarias, y a nuestro propio partido, el PSOE, que “no puede haber una partida inferior a los dos millones de euros para poder acabar la parte sociosanitaria que daría cabida a camas hospitalarias”.

El portavoz de los socialistas señaló que “son obras que ahora misma están al 80% y que está inversión permitiría tener las primeras 100 camas hospitalarias. Este compromiso tiene que estar plasmado, a principios de septiembre, que es cuando se empiezan a elaborar los presupuestos de Canarias”.

Señaló, asimismo, que no va a apoyar a ningún candidato a las primarias para el Gobierno de Canarias que no refleje este planteamiento y “no lo haga patente desde hoy mismo”. “Esto está muy claro para los socialistas del Sur”, enfatizó.

No más dilaciones

El alcalde de Guía de Isora dijo que está reivindicación no puede dilatarse más en el tiempo porque no lo entenderían los ciudadanos que además no otorgarían ninguna confianza a los responsabales políticos de cualquier formación.

Preguntados sobre si es un acto electoralista, Rodríguez Fraga dijo que “podría parecerlo pero no seremos sospechosos de decirlo ahora. Alguno llevamos más de 15 años reivindicando la necesidad de esta infraestructura sanitaria para el Sur de la Isla”.

El alcalde de Adeje incidió en que, precisamente, la presencia y la presión de los socialistas en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo de Tenerife ha permitido que se hubiera comenzado esta importante obra.