X
SANTA CRUZ >

La puesta a punto de San Andrés obliga a la supresión temporal de aparcamientos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La realización de un nuevo zafarrancho de limpieza correspondiente a la ‘Operación Barrios’ obligará hoy y mañana a la supresión temporal de aparcamientos en algunas calles situadas en el interior del barrio de San Andrés, por lo que desde el Ayuntamiento capitalino se solicita la colaboración ciudadana en aras de lograr la mayor eficacia posible en las labores programadas en esta zona.

La restricción tendrá lugar entre las 07.00 y las 13.00 horas, periodo de tiempo en el que actuarán en esa zona cuadrillas multidisciplinares de operarios municipales con el fin de realizar limpieza intensiva de aceras, calzadas, imbornales de alcantarillado, jardines, elementos vegetales, alumbrado público, reasfaltado de zonas dañadas, reposición de losetas defectuosas y trabajos de señalización vertical y horizontal.

Según ha informado el Consistorio, las vías afectadas serán las calles Avelino Delgado (Pollo de San Andrés), Bartolomé Belza, José Benigno Ramos, Carabela, La Cruz, Aparejo, Sacramento, Celia Rodríguez Gómez, Chana Cabrera Rodríguez y La Arena, siendo necesario que en el intervalo de tiempo mencionado anteriormente no existan vehículos aparcados en las mismas para poder llevar a cabo las labores descritas.

La cuadrilla de limpieza de la ‘Operación Barrios’ está compuesta por quince personas (ocho peones, cinco conductores, un peón especialista y un inspector), que contarán en cada uno de los zafarranchos con una barredora aspiradora, una cisterna de baldeo con capacidad para 10.000 litros, un hidrolimpiador de agua caliente, una máquina frega aceras, un equipo de hidroborrado, un vehículo de inspección y un camión volquete-grúa con plataforma elevadora.

Igualmente, esta campaña será aprovechada para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios. Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios.