X
fútbol >

El Realejos se lleva el “Teide” en su fase regional

   

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Los Realejos

El Realejos se impuso al Orotava en un partido de escasa calidad. Los realejeros la última vez que ganaban este Trofeo Teide en su fase regional, fue en el 2010, cuando superaron al Icodense (5-2). Tanto realejeros como orotavenses compartirán este año la Categoría Preferente. Los realejeros estuvieron más atinados y se mostraron más prácticos a la hora del ensayo final, y pudieron apuntarse merecidamente el triunfo, ante un rival que tras encajar el gol lo intento pero sin suerte.
La primera parte estuvo igualada, sin ocasiones claras de gol y con juego de escasa calidad. Ambos equipos lo intentaron a balón parado, pero unas veces la precipitación de los delanteros y otras las acertadas intervenciones de los respectivos porteros evitaron que el marcador se abriera antes del descanso.
En la segunda parte continuo por los mismos derroteros, aunque el Realejos pudo ponerse por delante en el marcador en el minuto 75, lo que obligo al Orotava adelantar líneas, pero sin fortuna en sus desesperados intentos, si bien la emoción se mantuvo hasta el pitido final del árbitro.

El TERCER PUESTO PARA EL CD PUERTO CRUZ

En el partido valedero para el tercer y cuarto puesto, disputado en El Peñón, de Puerto de la Cruz, el Puerto Cruz se impuso al justamente al Icodense (5-1), en un choque de total color portuense. Por el Puerto Cruz anotaron Carlos (min 22), Pablo de penalti (min 26), Kiko Ratón de penalti (min 37), Damián (min 40) y Alejandro (min 87). Por el Icodense anotó Yeray (min 48). Arbitro Dario Felipe Martín, quien expulsó al visitante Suso con tarjeta roja (min 37). Como preliminar en el Trofeo Altos de Guajara de categoría juvenil, el tercer puesto fue para el Icodense que se impuso al Realejos (2-0).

TROFEO SALVADOR LEDESMA

Hoy sábado a las 12:00 en el estadio Salvador Ledesma de Puerto de la Cruz, el CD Vera de Tercera División se medirá a la UD Cruz Santa recién ascendido a la Categoría Preferente, en la 42º edición de este trofeo en memeoria del presidente del club portuense.

UD Realejos: Jonay, Cristo, Roberto, Héctor, Yeray, Adán, Fabio, Pablo Expósito, Yared, Samuel y Santi. También jugaron: Iván, Josua, Hazael, Dario, José Carlos, Iván López, Eduardo y Pablo Acevedo.

UD Orotava: Alejandro, Paulo, Tarife, Fran, Josue, Lito, Sergio, Balsera, Stefano, Elio y Óscar. También jugaron: Donato, Jonathan, Tana, Medina, Brian, Alberto e Ivan.

Goles: 1-0, min 75: Eduardo.

Árbitro: Juan Carlos González (Delegación Zona Norte). Ayudado en las bandas `
por Belinda Castilla y Francisco Díaz. Expulso al local Iván López por doble amarilla (min.86). Amonesto en el Realejos a Cristo, Héctor, Fabio, José Carlos y Pablo Agustín. En el Orotava Paulo, Tarife Josue y Óscar..

Incidencias: Estadio Los Príncipes, unos 450 espectadores. Como preliminar se disputó la final del Trofeo Altos de Guajara en su categoría juvenil, donde el Orotava se alzo con el titulo al derrotar al Puerto Cruz (5-0). Hoy sábado se disputará una nueva edición del triangular con los veteranos del Tenerife, Marino y Puerto Cruz, a partir de las 11:00 horas, en El Peñón de Puerto de la Cruz.