X
santa cruz>

Reciben 57 solicitudes para el rescate de licencias de taxi

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha recibido, por el momento, un total de 57 solicitudes para el rescate de licencias de autotaxis. Este proceso, abierto en la mañana del pasado sábado, expirará a los 15 días hábiles contados a partir del 16 de agosto, día siguiente a la fecha en la que se publicó el anuncio correspondiente anuncio en el BOP de Santa Cruz de Tenerife.

Los funcionarios del área de Servicios Públicos han comenzado a analizar toda la documentación aportada por los interesados para determinar si cumplen con las condiciones para la concurrencia a este proceso, que permitirá el rescate de 26 licencias. Este periodo interno de tramitación administrativa se prolongará hasta la segunda semana de septiembre, antes del cierre del calendario presupuestario de este año. En esas fechas, se comunicará a los solicitantes el desenlace de cada una de sus peticiones y también se remitirá a Intervención los datos de cada uno de los beneficiarios para hacer efectivos los 28.000 euros previstos en la indemnización.

Riguroso orden de entrada
El criterio establecido para este rescate es el de riguroso orden de entrada de las solicitudes. Una vez que concluya el plazo legal para optar a este proceso, la lista de rescate quedará cerrada y no se permitirán nuevas incorporaciones. Sin embargo, la lista de rescate volverá a tener efecto en el momento en el que vuelva a existir una partida presupuestaria que permita la retirada de nuevas licencias. En ese caso, se seguirán rescatando las pertenecientes a la lista de reserva, que estará compuesta, según el criterio de riguroso orden de presentación de las solicitudes, por todos aquellos que aún cumpliendo los requisitos establecidos se quedaron fuera del proceso actual.

Una vez acordado el rescate, los beneficiarios deberán presentar una declaración responsable de cese en la actividad de transporte de viajeros. No obstante, podrán desarrollar su labor profesional hasta que se haga efectivo el abono de la indemnización pactada.