X
santa úrsula>

Renuncia a su acta el edil no adscrito Damián González

   
Damián González no estuvo presente en la firma del acuerdo entre ADS y NC por cuestiones laborales. | DA

Damián González no estuvo presente en la firma del acuerdo entre ADS y NC por cuestiones laborales. | DA

GABRIELA GULESSERIAN | Santa Úrsula

El concejal no adscrito (ex Partido Popular) Damián González renunció ayer a su acta como edil en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, confirmaron a este periódico fuentes municipales.

Dos años atrás González fue uno de los seis concejales que presentó su renuncia del grupo del Partido Popular (PP) por discrepancias con la alcaldesa, Milagros Pérez, de su misma formación política y pasó a formar parte de los no adscritos, más conocidos como ‘rebeldes’. A comienzos de mandato González, con quien se intentó contactar sin éxito para conocer más detalles de su decisión,ocupó las áreas de Tráfico, Protección Civil, Vivienda, Planificación, Nuevas Tecnologías, Seguridad Ciudadana, y Movilidad.

Fuentes de los no adscritos aseguraron que respetan la determinación de su compañero, motivada “exclusivamente por razones personales bastante importantes que le impiden compatibilizar su actividad política como concejal y por eso no le queda otra opción que dejar el acta”.

Asimismo, negaron discrepancias internas entre ellos, al ser consultados al respecto. Los rebeldes fundaron recientemente la Agrupación Democrática de Santa Úrsula (ADS) y firmaron un acuerdo con Nueva Canarias para acudir a las elecciones del próximo año. “La renuncia de González no afectará al nuevo partido, del que sigue formando parte, y su inclusión en las listas de ADS de 2015 “dependerá de lo que él quiera hacer”, recalcaron. Cabe recordar que en la firma de la alianza con Nueva Canarias el citado edil no estuvo presente por “motivos laborales”.

Respecto a la persona que ocupará su acta, el siguiente en la lista del PP es Arón Abreu Barroso, aunque no se sabe si éste aceptará formar parte del grupo de gobierno (PP-PSOE).