X
CANDELARIA >

Rodolfo Afonso, Hijo Adoptivo del municipio

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria reconocerá hoy martes a Rodolfo Virgilio Afonso Hernández como Hijo Adoptivo de la Villa por su destacado papel como alcalde, durante 23 años, y como maestro en el municipio. Un título que se concede, un año después de que el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, el 6 de agosto de 2013, anunciará en la introducción del Pregón de las Fiestas el inicio del expediente de concesión.

Rodolfo Virgilio Afonso Hernández nació en Santa Cruz de La Palma en 1.935, trasladándose La Laguna en 1954 para concluir la carrera en la Escuela Normal de Maestros, 9 años más tarde aprobó las oposiciones al Magisterio Nacional siendo destinado a Lanzarote. Su vínculo con Candelaria comienza el 1 de septiembre de 1965 cuando tomó posesión de la Escuela Parroquial de Santa Ana que estaba instalada en el Ayuntamiento Viejo.

Entre las acciones más destacadas como docente estuvo el hecho de poner en marcha el Bachillerato radiofónico y conseguir que en Candelaria se realizarán los exámenes de Bachillerato en vez de trasladarse a La Laguna. En 1970 recibió la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio.