X
motociclismo>

De la Rosa y Darias, ganadores

   
Salida de la Superfinal, que se celebró en el Circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona. 1 DA

Salida de la Superfinal, que se celebró en el Circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona. 1 DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Miguel de la Rosa, Bruno Darias y Yonay Moreno lograron la victoria en la segunda prueba del Campeonato de Canarias de Supercross que se disputó el sábado en el circuito Celestino Hernández de San Miguel. El público llenó el recinto sureño y vibró con el espectáculo en unas carreras muy emocionantes y con bonitas luchas en las cinco categorías Élite SX1, Élite SX2, SX85, SX65 y SX50. Buen trabajo organizativo del Moto Club Abona con la inestimable colaboración del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Topacio Buzanada, Motocross 365, Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Ambulancias Salvaser y TDC Sport Las Chafiras.

En las categorías de menor cilindrada SX50 y SX65 que participaban de forma conjunta, Rubén Jurado fue el más rápido en los cronos seguido por Harley Holland segundo y Yonay Morales (SX50). En la primera manga Jurado logró la victoria seguido por Óliver Rodríguez (SX50), mientras que Ude Delgado (SX50) fue tercero tras rodar líder durante más de la mitad de la manga. Yonay Morales finalizó cuarto, Harley Holland (SX65) quinto y Charlie Astley (SX65) sexto. Jorge Rijo (SX50) hizo las delicias del público.

En la segunda carrera Yonay Morales, Óliver Rodríguez y Harley Holland estuvieron en cabeza. Con la suma de las dos pruebas Óliver Rodríguez, Yonay Morales y Ude Delgado completaban el pódium en SX50, mientras que en SX65 Harley Holland resultó vencedor seguido por Rubén Jurado y Charlie Astley.
En SX85, Javier Rodríguez se adjudicaba la victoria tras hacer segundo en la primera manga y primero en la segunda. Tomás Mercado fue segundo a pesar de ser el más rápido en los cronos y rodar líder en todas las vueltas, ya que al llegar al cuarto giro de la segunda manga pinchó y sufrió una aparatosa caída. La fémina Nerea Jurado, tercera en la primera manga y segunda en la segunda, completó el pódium.

En los cronos de SX1, Miguel de la Rosa, Pablo de la Rosa y Jonathan Hernández fueron los mejores y en las dos mangas volvieron a estar arriba junto a Jonay Moreno.

Hubo muchos intercambios de posiciones y adelantamientos ganado las dos mangas Miguel de la Rosa. Pablo fue segundo en ambas carreras, Jonathan tercero y Jonay cuarto.

Tras la superfinal subieron al pódium de la categoría Miguel de la Rosa, Pablo de la Rosa y Jonay Moreno.

En SX2 destacaron desde los entrenamientos Bruno Darias, Miguel Kujawski y Pedro González. Darias se llevó la victoria con claridad en las tres carreras rodando primero todas las vueltas disputadas. Kujawski ocupó el segundo lugar final, ya que fue segundo en la primera, tercero en la segunda y segundo en la Superfinal. Joseph Williams finalizó tercero en la primera manga, cuarto en la segunda y tercero en la superfinal. Mientras que Daniel Rijo falló en la superfinal lo que le relegó a la cuarta plaza de la general. Joshua Astley finalizó quinto y Andrea Sánchez sexta.

Pedro M. González tuvo que abandonar en la primera manga por rotura del cable del acelerador, cuando rodaba en segunda posición y no consiguió puntuar.

Gran Superfinal
En la Superfinal, con los mejores de Élite SX1 y Élite SX2, Pablo de la Rosa estuvo rodando líder durante dos vueltas hasta que fue superado por su hermano Miguel que ya no abandonó ese puesto hasta la bandera a cuadros.
Cuando de la Rosa júnior se puso primero, la lucha se centró por la segunda posición con Bruno Darias, el propio Pablo, Jonay Moreno y Jonathan Hernández que, después de la comisión de un error en la quinta vuelta, tomaba el camino de los boxes y abandonó.

Con la bandera a cuadros, Miguel de la Rosa fue primero, Bruno Darias segundo y Jonay Moreno tercero.