X
CD TENERIFE> LA actualidad

‘Ruso’ García cierra el ataque

   
Cristian García, durante su etapa como jugador del Real Murcia. | JUANCHI LÓPEZ

Cristian García, durante su etapa como jugador del Real Murcia. | JUANCHI LÓPEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cristian Ruso García, delantero argentino de 26 años de edad, cerró ayer la delantera blanquiazul de cara a la próxima temporada. El jugador, que militó el curso pasado en el Godoy Cruz de la primera división de su país, también ha vestido la camiseta del Real Murcia en Segunda División. Su vinculación por el CD Tenerife será de una temporada y no ocupará plaza de extranjero, ya que ostenta la nacionalidad española. Cristian Ruso García inició ayer mismo el viaje hasta la Isla, por lo que está previsto que sea en el transcurso de la próxima semana cuando se ponga a las órdenes de Álvaro Cervera.

La pasada temporada, Cristian García militó en la Primera División argentina, en concreto en las filas de Godoy Cruz, aunque anteriormente tuvo una experiencia de dos años en la Liga Adelante, en las filas del Real Murcia. En el conjunto pimentonero superó la quincena de goles, en los más de 60 partidos ligueros que disputó.

Además de sus experiencias tanto en Godoy Cruz como en el Real Murcia, el que será nuevo atacante blanquiazul acumuló una destacada trayectoria en Banfield, con quien tuvo participación tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, además de proclamarse campeón del Torneo Apertura 2009.

La llegada de Cristian García aleja aún más a Juanjo Expósito del Club Deportivo Tenerife, a la espera de que Alfonso Serrano pueda llegar a un acuerdo con su agente para la salida de la entidad del delantero.

García llega cedido del Wigan
El fichaje de Cristian García no fue el único que se confirmó en la jornada de ayer. Justo antes del inicio de la final del Trofeo Teide, Miguel Concepción, presidente blanquiazul, anunció la cesión por parte del Wigan Athletic de Juan Carlos García, lateral izquierdo hondureño de 26 años de edad. Formado en las categorías inferiores del CD Marathón, donde militó hasta 2010, García fue traspasado al Olimpia, con el que pudo mostrar su mejor nivel. Sus buenas actuaciones en el conjunto de Tegucigalpa propició que el Wigan Athletic se fijara en él. Los blanquiazules habían descendido desde la Premier League, y buscaron en el hondureño un jugador que pudiera afianzarse en el lateral, pero Juan Carlos García solo pudo disputar un encuentro de temporada regular con ellos. García es internacional con su país, vistiendo en más de 30 ocasiones su camiseta. El lateral disputó dos encuentros con los hondureños en el pasado Mundial de Brasil. Entró como suplente en la derrota con Ecuador y fue titular en otra derrotar, frente a Suiza. Según apuntó Miguel Concepción, la plantilla blanquiazul se da por cerrada con esta contratación.