X
ECONOMÍA >

El SCE destina dos millones de euros a la inserción laboral de colectivos con dificultades especiales

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha publicado hoy en el BOC la convocatoria de las subvenciones, por un importe total de dos millones de euros, para la realización de proyectos de fundaciones y ONG cuyas finalidades sean la formación e inserción laboral de inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

El director del SCE, Alejandro Martín, apunta que “con el apoyo a estos proyectos de Itinerarios de Inserción Laboral, el Ejecutivo canario busca mejorar la empleabilidad de los colectivos con dificultades especiales, favoreciendo su capacitación social y profesional para mejorar sus posibilidades de integración social y laboral”.

Martín detalla que el programa cuenta con tres líneas de actuación, que son las dirigidas a personas en exclusión social o con riesgo de padecerla, a inmigrantes y a personas con discapacidad.

El SCE dedicará a la primera de ellas más de 1,2 millones de euros para la realización de 137 proyectos. Asimismo, a través de la línea establecida para la inserción laboral de inmigrantes, se implantarán 15 iniciativas que contarán con 131.940 euros. Por su parte, las acciones para las personas con discapacidad tendrán un presupuesto de 660.000 euros que permitirán llevar a cabo 75 proyectos.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria financiada por el Fondo Social Europeo, será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el BOC.