X
deportes >

Segundo y Castrillo brillan bajo la Luna

   
Podio final de la prueba disputada en Tijarafe. / DA

Podio final de la prueba disputada en Tijarafe. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Efrén Segundo y Yurena Castrillo, ambos del Arista, fueron los vencedores el pasado sábado 9 de agosto de la IV Full Moon Trail Copa Spar La Palma y valedera para la Copa de Canarias de Carreras de Montaña y que reunió a un total de 342 participantes entre adultos, jóvenes y niños que disfrutaron de la luna llena, las estrellas y los parajes naturales del municipio de Tijarafe. En la prueba cadete, el triunfo fue para Eduardo Dorta (Atletismo Trecus) y Noelia Rocha (Trajocade Running).

En la prueba reina de 25,5 kilómetros en categoría masculina, un grupo se escapó de inicio y durante prácticamente toda la prueba fue comandado por Efren Segundo (Arista) que se impuso con un registro de 2h.25:24, superando a Antonio López (Espacio Adventure Extreme) que entró en meta con un tiempo de 2h.31:21 a 5:56 del ganador, y en tercera posición se clasificó Samuel Ortega (Carucat) con 2h.34:13 a 8:49 del primero. En la cuarta posición de la general, destacó el atleta tijarafero Juan José Rodríguez (Trajocade Running) con un crono de 2h.35:23, que pasó el kilómetro 10,9 con el ganador pero cedió al final.
La quinta plaza fue para José Oliver Perera (Studio 54 Lechutrail) a 11:17 del ganador tras una buena remontada y en sexta posición entró Samuel Fernández (Atletismo Trecus) a 11:43.

En féminas la ganadora fue Yurena Castrillo (Arista) que invirtió un tiempo de 3h.10:19, superando a la segunda clasificada Yaiza Herrera (To’paTras) que llegó con un crono de 3h.12:54, dejando la tercera posición para la granadillera Raquel Rivero (Aiiiiiiidelante Team) con una marca de 3h:17.06. La cuarta plaza fue para María del Carmen Santana (Izcagua), la quinta para Rosa Fontes Gutiérrez (Arista), la sexta para Vianney González y la séptima para Ana González (K-Fundamento).
En la Full Moon Trail Cadete, el triunfo fue para Eduardo Dorta (Atletismo Trecus) que invirtió un tiempo de 1h.23:34 en recorrer los 14,2 kilómetros, superando a Davis García (Trajocade Running) en 2:23, mientras que la tercera plaza fue para Bruno Yanes (Big Bang) a 5:07. En categoría femenina el triunfo fue para Noelia Rocha (Trajocade Running) con un tiempo de 2h.00:04, que entró en la línea de meta junto a su compañera de equipo Eliana Rocha, segunda.