X
sucesos >

La siniestralidad vial en la capital tinerfeña cae un 22% en el primer semestre

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Las calles de Santa Cruz de Tenerife han registrado un total de 918 accidentes durante los primeros seis meses del año, lo que supone un 22 por ciento menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se contabilizaron 1.167 siniestros, según datos del servicio de Atestados de la Policía Local.

Este dato, sumado al descenso en el número de heridos producidos por esos siniestros e incluso el hecho de que hasta el momento no se haya producido ningún fallecimiento en las vías de competencia municipal, se traduce en una notable rebaja del índice de siniestralidad, según fuentes de la Policía Municipal.

Respecto al número de personas que han resultado heridas en accidentes de tráfico, en 15 casos se trató de heridas de gravedad, lo que supone una reducción del 47 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2013, y también se registraron 223 heridos de carácter leve, un 13 por ciento menos.

Según fuentes de la Policía Local, el objetivo de este cuerpo sigue siendo reducir esas cifras, aunque para ello entran en juego múltiples factores tanto de prevención como de concienciación de los ciudadanos en materia de seguridad vial.

De hecho, pone de relieve las campañas específicas realizadas para controlar el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, muchas de ellas dentro de la programación anual de la Dirección General de Tráfico (DGT). En materia preventiva, la Policía Local está preparando nuevas acciones para reducir la siniestralidad vial en el municipio.