X
MEDIO AMBIENTE >

Son Atlántico se despide este domingo reivindicando un litoral sin residuos

   

Suelta de tortugas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Festival Son Atlántico culminará este domingo la programación de su primera edición con una suelta de tortugas, una limpieza terrestre del litoral, un taller de reciclaje para niños y un acto simbólico de despedida en el municipio tinerfeño de Arona.

La playa de Las Galletas y de Los Enojados serán el escenario de una jornada de limpieza que comenzará a las diez de la mañana y que realizarán voluntarios coordinados por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife.

A la misma hora, la asociación Terramare dará comienzo a un taller de reciclaje para niños en el que se utilizarán botellas de plástico, cartones o latas para darles una nueva vida y que no acaben en la basura.

Gracias a la Fundación Neotrópico y al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla se realizará la suelta de dos tortugas (de las especies verde y boba) que, tras ser curadas de sus heridas, volverán a disfrutar de la libertad en su hábitat.

Esta actividad tendrá lugar a las once y media y reunirá también a patrocinadores, voluntarios y autoridades, que exhibirán una pancarta con la frase ‘Basura no gracias!’ en tres idiomas, que será el lema elegido por Son Atlántico para su próxima edición de 2015.