X
tenerife >

La superluna y el Teide, un espectáculo celestial

   
Un grupo de jóvenes, en el pico, con la superluna y la sombra del Teide al fondo. / A. G.

Un grupo de jóvenes, en el pico, con la superluna y la sombra del Teide al fondo. / A. G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Luna y el Teide compusieron ayer en el cielo un espectáculo celeste que solo ocurre una vez al año, cuando el satélite se halla en su máxima aproximación a la Tierra.

Al atardecer la sombra del estratovolcán se alargó lentamente hacia el Este y a las 20:36 horas la punta de esa triángulo colosal coincidió con la salida de la Luna. La proyección del Teide llegó hasta Gran Canaria, y sobre esa isla apareció el satélite unos minutos antes de que la ausencia de luz solar acabara con la sombra de la cima de España. La Luna, en su eterno viaje circular, pasaba entonces a 356.000 Kilómetros de nuestro planeta, desde donde se pudo ver un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal.Un centenar de personas pudieron disfrutar de este espectáculo de la naturaleza desde la atalaya natural del pico del Teide.
En una edición especial de la popular actividad de Volcano Life Atardecer y Estrellas, los clientes divisaron esta rara alineación -mientras degustaban una copa de champán-, no solo a simple vista sino con dos potentes telescopios, según informó anoche Teleférico del Teide.