X
santa cruz >

Taganana celebra sus fiestas en honor de la Virgen de Las Nieves

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Fiestas y responsable del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, ha acudido al pueblo de Taganana que durante en estos días, celebra los actos programados para celebrar las fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen de Las Nieves

Ayer lunes tuvo lugar la eucaristía que contó con la actuación del grupo folclórico Paiba, procedente del pueblo de San Andrés, para a continuación proceder con la procesión de Las Promesas, acompañada de la banda de música de Tejina. La patrona del histórico pueblo santacrucero contempló desde su altar una exhibición pirotécnica que precedió a un maratón de orquestas con las actuaciones de Pepe Benavente, el Trío Diamantes, Zona 7, Sonora Olimpia y Revelación.

Ballesteros, participó en los actos religiosos en los que se congregaron numerosos vecinos y devotos con el objetivo de disfrutar, un año más, de esta popular fiesta. El concejal felicitó al presidente de la Comisión de Fiestas, Ruymán Cabrera, y a los representantes de los colectivos vecinales, por la brillantez de los actos programados.

El programa de actos se inició el pasado 26 de julio, con la lectura del pregón de las fiestas que estuvo a cargo del Catedrático en Antropología de la Universidad de La Laguna, Alberto Galván. La jornada finalizó con un festival artístico folclórico, en el que actuaron la Parranda Malvasía, la murga Los Diablos Locos, la cantante Sislena Caparrosa, el grupo musical Acontra y el humorista Juanka. El pasado sábado, los vecinos de Taganana y los visitantes pudieron disfrutar de la tradicional carrera de Sortijas a Caballo, y de una verbena popular, amenizada por la orquesta Tejina.

Hoy martes, las actividades comenzaron al mediodía con la celebración de la solemne eucaristía y procesión cuyo trazado es idéntico al del día anterior. Los actos continuarán hasta el día 17 de agosto y se desarrollarán actividades para los más pequeños de la casa, varias verbenas y los actos religiosos concluirán el próximo sábado, día 16 de agosto, con la celebración de la fiesta de la Asunción de la Virgen.