X
natación>

La tinerfeña Michelle Alonso, récord del mundo en 100 metros braza en los Europeos de Natación Adaptada de Eindhoven

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Michelle Alonso (Ademi Tenerife) logró ayer su primera medalla de oro en la prueba de los 100 metros braza SB14, al parar el crono en 1:15.83, tras una espectacular carrera donde rebajo su propio récord del mundo en más de 1 segundo (1:15.83).

Alonso ya consiguió el oro en los pasados juegos de Londres y en el mundial de Montreal. La gran favorita para proclamarse Campeona de Europa dejó sin opciones al resto de sus rivales desde los primeros metros. La plata fue para la nadadora holandesa Magda Toeters y el bronce para británica Nicole Lough.

Por la mañana, la ‘sirena de Tenerife’ se clasificó para la final con un holgado segundo puesto al marcar un tiempo de 1:17.33, manteniéndose en cabeza durante toda la prueba y dejandose ir en los últimos metros.