X
luchada >

Todo listo para el gran día

   
Una imagen de la luchada de Candelaria del año pasado. | DA

Una imagen de la luchada de Candelaria del año pasado. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A falta de pocos días para la celebración de La Luchada Institucional, miércoles 13 de agosto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria ha cerrado el cuadro de luchadores que conformarán los equipos que se enfrentarán bajo el sistema Todos contra Todos, formato recogido en el Reglamento de Lucha Canaria de la Federación de Lucha.

Por un lado el equipo mandado por Antonio González Loreto IV, estará compuesto por: Aransahi Tejera (CL Maninidra), Martín Cano (Libre), Joshua Marrero el Peto (CL Rosario), Cristo Hernández Callejón V (CL Tao), Tino Rodríguez (Libre), Lino Quintero (CL Victoria) Roberto Paz (CL I’Gara) y Luis Rosa (CL Victoria).

Y por otro, en el equipo mandado por Jonathan Fernández los bregadores serán: Alejandro Díaz Pacoco (libre), Alberto Tense Cabrera (Libre), Jonatan Hernández El Gofio (CL San Isidro), Yeray Hernández (CL Llanos), Josué Acosta (CL Tazañate), Ronald Arbelo (Libre), Eusebio Jorge (CL Tegueste) y Argeo García (CL Tegueste).

Ramón Gil Molina, concejal de Deportes, apunta que se entregará una distinción al bregador que con más contrarios acabe en la arena del terrero de la Plaza de la Patrona de Canarias. En lo que respecta al reconocimiento que se hace antes de dar comienzo la luchada, este año recaerá en José Peraza Lorenzo, quien ha colaborado desinteresadamente con el Ayuntamiento de Candelaria durante años en la luchada institucional.

Gil Molina apunta que además este año se ha hecho una apuesta por el fomento de la Lucha Fémina gracias a la colaboración del C.L Chacaica (Güímar) que llevará a cabo una exhibición con la participación de: Alana Díaz Camacho, Ana Victoria Arteaga, Jessica Pérez Alfonso, Melissa Pérez Alfonso, Omaira Miranda Márquez, Candelaria Rodríguez Fuentes y Natalia Padilla.