X
LUCHA CANARIA >

Todos a Candelaria

   
Como en los últimos años el encuentro se disputará en un terrero acondicionado frente a la Basílica. / DA

Como en los últimos años el encuentro se disputará en un terrero acondicionado frente a la Basílica. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Plaza de la Patrona de Canarias acoge esta noche la Luchada Institucional con motivo de las Fiestas de Candelaria. El encuentro comenzará a las 21.30 horas y será retransmitido en directo por la Televisión Canaria.

Para esta edición, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria ha organizado una luchada con dos equipos compuestos por ocho luchadores por bando que se enfrentarán ‘todos contra todos’ otorgando un trofeo al máximo tumbador. Este formato, que está recogido en el Reglamento, se emplea fundamentalmente para los encuentros de las categorías de base.

El conjunto dirigido por el mandador grancanario Antonio González Loreto IV, estará compuesto por Aransahi Tejera (Destacado A del Maninidra de Gran Canaria), Martín Cano (Destacado B del Maxorata de Fuerteventura), Joshua Marrero el Peto (Destacado B del Rosario), Cristo Hernández Callejón V (Destacado B del Tao de Lanzarote), Tino Rodríguez (Destacado C del Maxorata de Fuerteventura), Lino Quintero (Destacado C del Victoria) Roberto Paz (Destacado D del I’Gara) y Luis Rosa (Destacado D del Victoria)

Por el otro lado, Jonathan Fernández opondrá a Alejandro Díaz Pacoco (Destacado A del Tedote de La Palma), Alberto Tense Cabrera (Destacado B de La Palma), Jonatan Hernández el Gofio (Destacado B del San Isidro), Yeray Hernández (Destacado B del Aridane de La Palma), Josué Acosta (Destacado C del Tazañate de La Palma), Ronald Arbelo (Destacado C de Tenerife), Eusebio Jorge (Destacado C del Tegueste) y Argeo García (del Tegueste). La lucha femenina estará presente a cargo del Club Chacaica de Güímar con las bregadoras Alana Díaz, Ana Arteaga, Jessica Pérez, Melissa Pérez, Omaira Miranda, Candelaria Rodríguez y Natalia Padilla que realizarán una exhibición antes y durante la Luchada Institucional.

“Sin lugar a duda la Plaza de la Patrona se convierte el 13 de agosto de cada año en un punto de encuentro para los amantes del deporte vernáculo” apunta el concejal de Deportes, Ramón Gil, que invitó a los aficionados a acudir no solo a la Institucional sino a la Benjamín.

Luchada benjamín como preliminar

Desde las 19.00 horas la cantera será la protagonista con el encuentro benjamín entre las selecciones Norte y Sur. El combinado del Norte estará formado por Aitor Díaz y David Marrero (Tegueste), Manuel Rodríguez (Los Realejos), Borja Cabrera (Punta Brava), Alexander Fernández (Victoria), Jonay Hernández (Ravelo), Enmanuel García y los hermanos José María y Francisco Jiménez (Tijarafe), Víctor Torres, Roque Arvelo y Kevin González (Valle Guerra).
Por el Sur estarán: Aday Reverón, Aday Peraza y Roberto Suárez (Chimbesque), Felipe Méndez (Benchomo), Isaac Gómez, Juan Jesús Jorge y Alejandro Rodríguez (Candelaria), Jackelín Torres y Brian Cabrera (Taco), Samuel Bermúdez (San Isidro), Jairo Hernández (Arafo) y Esteban Martín (Llano del Moro).