X
DEPORTES >

El verano más exitoso

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias completó el pasado fin de semana el ciclo de Nacionales con un total de 13 medallas y más de una decena de finalistas, balance más que meritorio para, según el reciente medallero absoluto, el quinto mejor club de España en cuanto a resultados deportivos, único de las Islas que está en la máxima categoría del atletismo nacional además, con sus dos secciones en la elite.

A los cinco podios cosechados este pasado fin de semana en Alcobendas, los dos oros (Samuel García en los 400 metros lisos y Javier Pérez Rasines en el decatlón), la plata de Jonay Jordán también en las combinadas y los dos bronces (Simón Siverio en salto de altura y Joaquín Millán en el lanzamiento de disco) hay que añadir los éxitos nacionales logrados en categorías inferiores.

En la cita júnior, en Castellón, llegó el bronce de la mano de Érika Vera, en la prueba de altura. La saltadora del Tenerife CajaCanarias alcanzó los 1.71 metros, subiéndose al tercer peldaño del podio, igualando marca con la plata -aunque por nulo no optó al subcampeonato- y a sólo tres centímetros del oro.
En sub 23, en Durango, doble medalla en la velocidad. El internacional Adrián Pérez logró el bronce en los 200 metros lisos y en el relevo corto, con una marca de 41.93, el equipo tinerfeño fue tercero con Marcos Díaz, Luis Denis Jiménez, Joel Quelute y Adrián Pérez.

En el Campeonato de España juvenil de Valladolid dos fueron los metales conseguidos por el Tenerife CajaCanarias, a través de Andrea Muela y Paola Sarabia, en lanzamiento de martillo y heptatlón, respectivamente. Ambos fueron bronce. Muela lanzó el artefacto hasta los 51.61 metros mientras la majorera sumó en la combinada 4.849 puntos. Por último hay que añadir las medallas logradas por los atletas del Tenerife CajaCanarias Jesús Crossa, Ruymán Borges y Francisco García Viñoly en el Campeonato de España Universitario de atletismo.