DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El Mundial de windsurf que se está celebrando en El Médano vivió ayer su jornada más excitante de competición, en un dÃa que coronó al alemán Philip Köster y a la grancanaria Iballa Ruano como los primeros ganadores de las eliminatorias.
Además de las inmejorables condiciones para la práctica de este deporte, ayer hubo mucha acción en El Médano con la presencia de cientos de aficionados y del patrocinador principal, el legendario Bjorn Dunkerberg.
Tras la primera reunión en la playa a las 9.00 horas ya que se preveÃan olas y vientos desde muy temprano. En la primera manga de la competición las condiciones fueron inmejorables y se mantuvieron durante el resto del dÃa, esperando que también lo hagan durante la semana.
Tras finalizar los windsurfistas que quedaban pendientes de las mangas de la competición masculina, con 14 minutos y puntuando el mejor salto y las dos mejores olas, tal y como ha sucedido los dÃas previos, comenzó las mangas finales en las que cambió el sistema de puntuación a los dos mejores saltos y dos mejores olas. El viento siguió cada vez con más fuerza lo que motivó espectaculares saltos y figuras de los competidores.
En la eliminatoria masculina, la reñida competición finalizó con el triunfo del alemán afincado en Gran Canaria, Philip Koster, que superó al francés Thomas Traversa y al australiano Jaeger Stone.
La cuarta plaza fue para el alemán Klas Voget, mientras que en la quinta plaza finalizó Daniel Bruch, deportista local de El Médano y parte de la organización de este evento.
Gracias a tan buenas condiciones, también se consiguió finalizar la primera eliminatoria femenina. El duelo fraticida entre las hermanas Ruano cayó en esta ocasión del lado de Iballa, que superó a una Daida que se conformó con el segundo cajón del podio, mientras que la holandesa Amanda Beenen fue tercera y la alemana Steffi Wahl, cuarta.