X
puerto de la cruz >

VxP amenaza ir a la Fiscalía si no se paraliza la obra de San Telmo

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El proyecto de mejora y acondicionamiento del Paseo San Telmo en Puerto de la Cruz es una actuación que ha levantado polémica en sus inicios y que lo sigue haciendo pese a haber comenzado las obras en la plataforma de baño. Justamente, el grupo de la oposición Vecinos por el Puerto (Vx)- Sí se Puede, amenaza ir a la Fiscalía si no se paralizan las obras que se realizan en los últimos días en la zona situada junto al chiringuito de la playa y el charco conocido como de Los Perros, ya que no están previstas en el proyecto original y suponen una ocupación del dominio público marítimo-terrestre.

“Por lo que se puede apreciar se ha excavado la base de la pared y se ha rellenado con grandes bloques de piedra y arena cuya procedencia se desconoce, así como con material extraído de la zona, creándose una plataforma que está alterando el rompiente”, señala esta agrupación política en un comunicado. Por todo ello, VxP exige una “inmediata paralización” de estos trabajos “cuya finalidad parece ser soportar el peso del voladizo que se pretende construir en el Paseo”, sostiene.

El portavoz de VxP- Sí se Puede, Jaime Coello, recuerda además que esta actuación “no ha sido sometida a información pública, no se ha evaluado ambientalmente cuando hubiera sido necesario por sus evidentes impactos en el mar circundante y en la flora y fauna del mismo, y se desconoce si tiene el permiso correspondientes de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En caso de que se confirme que no se cuenta con la autorización correspondiente de este departamento estatal para realizar dichos trabajos y si éstos no se detienen, el portavoz insiste en que su grupo denunciará este hecho a la Fiscalía.