X
adeje >

300 científicos debaten sobre nitrógeno y agro sostenible

   
Costa Adeje apuesta por el turismo de congresos. / DA

Costa Adeje apuesta por el turismo de congresos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Congreso Europeo de Fijación de Nitrógeno ha escogido Adeje como sede para celebrar su conferencia mundial bianual, una de las citas más importantes del panorama científico internacional. Será la undécima edición en la que se reunirán investigadores y expertos de todo el mundo interesados en la fijación biológica del nitrógeno y campos relacionados. La conferencia tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre en el hotel Dream Gran Tacande, de Costa Adeje.

De esta forma, el congreso reunirá a más de 300 científicos procedentes de 43 países del mundo, quienes se encargarán de ofrecer charlas acerca de la fijación biológica del nitrógeno y sus posibles aplicaciones en agricultura sostenible, un descubrimiento que adquiere, cada vez más, mayor reconocimiento e importancia en el ámbito agronómico.

Recientemente, tanto el interés como la financiación en este campo han aumentado de forma considerable y, prueba de ello, es el apoyo económico brindado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) y la Bill & Melinda Gates Foundation. Por estos motivos, investigadores de laboratorios financiados por este tipo de organizaciones presentarán en esta cita los resultados obtenidos en los últimos años en los distintos encuentros programados, cuyas ponencias tendrán como idioma oficial el inglés.
El congreso estará precedido de una reunión satélite sobre Genómica de bacterias fijadoras de nitrógeno, una de las áreas de investigación floreciente entre los expertos. En esta reunión de expertos se realizarán 50 conferencias y más de 200 posters científicos, servirá como plataforma exclusiva para compartir y discutir los últimos avances científicos en la fijación de nitrógeno y la interacción molecular entre plantas y microorganismos simbióticos.
El Ayuntamiento prestará su colaboración a los organizadores del Congreso para recibir a los 300 participantes y para ayudar a que el evento sea un éxito. Desde la corporación se trabaja en tratar de potenciar el turismo de congresos y la presencia de eminencias científicas internacionales en los hoteles y espacios congresuales de Costa Adeje.