X
información >

Aclaración

   

En relación a las informaciones aparecidas a lo largo del día de hoy sobre el aparente plagio cometido por parte de uno de nuestros colaboradores en diversos artículos, como director de Diario de Avisos quisiera aclarar que:

1.- La dirección del diario pide disculpas a los lectores (ya sea de la edición impresa como digital) de nuestro periódico por lo sucedido.

2.- A lo largo de la jornada, y tras comprobar la coincidencia en la composición de varios textos (de opinión, no informativos) de nuestro colaborador –que no forma parte de la plantilla del periódico- con fragmentos de las citadas cartas al director de otro medio, nos hemos puestos en contacto con él para conocer su versión y pedirle explicaciones, corroborando la existencia de ese plagio.

3.- Ante esta situación, nos vemos obligados a suspender sine die cualquier tipo de colaboración entre Diario de Avisos y el citado columnista.

4.- Diario de Avisos no comparte la práctica denunciada y somos los primeros en agradecer la colaboración de varios lectores al alertarnos de lo sucedido.

5.- Creemos en la honestidad y la buena praxis profesional no solo de los trabajadores que conforman la plantilla de nuestro periódico, sino de nuestros colaboradores, lo que no es óbice para que debamos tomar medidas para que algo así no vuelva a suceder.

6.- Reiterar, sobre todo, las disculpas a todos nuestros lectores por lo acontecido.

José David Santos