X
tenerife >

Aena destina casi 200.000 euros más para insonorizar viviendas cercanas a Los Rodeos

   
El plan de insonorización afecta a más de 700 viviendas en los alrededores del aeropuerto norteño. / DA

El plan de insonorización afecta a más de 700 viviendas en los alrededores del aeropuerto norteño. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha decidido destinar una nueva partida de 183.261 euros para la insonorización de viviendas que se encuentran incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte, según ha informado este martes el ente a través de un comunicado.

La ejecución de las obras será llevada a cabo por la empresa seleccionada mediante concurso público de Aena. Hasta el momento, la cantidad aprobada supera los 17 millones de euros. Otra partida de 76.888 euros para cuatro nuevas actuaciones se encuentra pendiente de aprobación, que se hará efectiva tan pronto como los interesados muestren su conformidad.

Acústico incluye 719 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización (702 en San Cristóbal de La Laguna y 16 en Tequeste).

En los últimos meses, Aena ha facilitado a los ayuntamientos afectados la huella sonora de este Plan, y se mantiene a la espera de la recepción de un nuevo listado que permitirá establecer un nuevo censo y ampliar el número de viviendas.

De esta forma, la responsable del tráfico aéreo español cumple con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Tenerife Norte en lo que respecta a la insonorización de viviendas incluidas en su huella acústica.

Hasta el momento, se han realizado 555 actuaciones de insonorización en el entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte, 504 finalizadas y 51 en ejecución.