X
ARONA >

Los agricultores se quejan de la falta de palabra del grupo de gobierno

   
Ayuntamiento de Arona. / DA

Ayuntamiento de Arona. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

“El Ayuntamiento de Arona ha dejado claro con su actitud que no le interesa ni el sector primario, ni las personas que aún viven del trabajo en el campo ya que no hace nada por favorecer los más mínimo las condiciones de esta actividad económica”, ha señalado el presidente de la Asociación del Sector Primario de Arona, Luis García. Además se “queja amargamente de la falta de palabra y compromiso” del grupo de gobierno, que preside Francisco José Niño, ya que en reiteradas ocasiones se ha acordado llevar a cabo reuniones periódicas para avanzar en el proyecto del Mercadillo de Valle San Lorenzo, sin que se mantuvieran estos encuentros
La Asociación del Sector Primario no entiende cómo el mercado municipal de Valle San Lorenzo, que lleva tres años cerrado, no haya recibido un trato prioritario por parte de los gobernantes de Arona, acción que podría permitir la subsistencia de pequeñas explotaciones agrícolas, así como el mantenimiento de puestos de trabajo autónomos en este sector. Asimismo, destacan que la apertura de esta instalación pública posibilitaría la puesta en marcha de muchas otras explotaciones , así como el alta de personas que se encuentra en situación de desempleo.

García recuerda que desde hace tres meses se remiten correos electrónicos, cada tres días, al Ayuntamiento y al concejal de Promoción Económica, Marcos Afonso Esquivel, preguntando sobre los acuerdo alcanzado para avanzar con la apertura sin obtener respuesta alguna hasta la fecha.

Indecisión

El colectivo agrario afirma que durante los últimos cuatro años no se ha avanzado nada para abrir el mercadillo debido a “la falta de criterio e indecisión del grupo de gobierno”, que se escuda en concursos y adjudicaciones públicas para justificar los retrasos en la apertura. Si entienden que una apertura “apresurada y rápida” por motivos electoralistas antes de mayo de 2015 pondría en riesgo la viabilidad del proyecto a largo plazo debido a los que agricultores deben planificar sus producciones y desarrollar un sistema de plantación que les permita disponer de una amplia variedad de verduras, frutas y hortalizas. Por último, se quejan de que no ha sido contestada ni atendida su solicitud de disponer de un espacio en esa instalación compartida con la Zona Comercial Abierta.