X
Nacional >

Aguirre declarará como imputada el 22 de septiembre por el incidente de tráfico

   

EUROPA PRESS | Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, declarará como imputada el próximo lunes, 22 de septiembre, por un posible delito de desobediencia en relación al incidente de tráfico que protagonizó el pasado 3 de abril, como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El auto de diligencias previas del juez Carlos Valle, titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, fechado el pasado 12 de septiembre, recoge que los hechos “presentan características de la posible existencia de una infracción delictiva”.

Esto lleva a la apertura de diligencias previas como la declaración en calidad de imputada de Aguirre, prevista para este lunes a las 11 horas.

Una semana después, concretamente el martes 30 de septiembre, declararán ante el juez como testigos los agentes de movilidad y policías municipales presentes en el incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid.

La apertura de la investigación judicial se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid estimara el pasado 5 de septiembre que los hechos ocurridos ese día en la calle Gran Vía de la capital encajaban en un delito de desobediencia, contemplado en el artículo 556 del Código Penal, y no en una falta leve como apreciaba el juez instructor.