X
NACIONAL >

Aguirre, muy “contenta” de contar al juez su incidente de tráfico

   

EUROPA PRESS | Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer a la salida de los Juzgados ordinarios de Madrid que “por fin” ha declarado “absolutamente todo lo que ocurrió ese día” en relación al incidente de tráfico que protagonizó el pasado 3 de abril al dejar su coche en un carril bus de la calle Gran Vía.

Acompañada por su letrado, el abogado José Carlos Velasco, Aguirre llegó a los Juzgados sobre las 10.20 horas para declarar ante el juez Carlos Valle, manifestando a los periodistas que pretendía contar todo lo ocurrido aquel “fatídico día” para ella. La comparecencia, que se prolongó durante unos 40 minutos, se produjo por un delito de desobediencia, contemplado en el artículo 556 del Código Penal. Durante la declaración, cerca de un centenar de miembros de seguridad, entre vigilantes, guardaespaldas y policías municipales, se encontraban en los pasillos junto a la sala de audiencia del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid.

A su salida, la presidenta del PP de Madrid manifestó que estaba “muy contenta” por haber venido a declarar, ya que “la infracción” que cometió y por la que ya pidió perdón se produjo el 3 de abril y ya estamos a 22 de septiembre. “Por fin he podido declarar absolutamente todo lo que ocurrió ese día. He contestado a las preguntas del juez, de la acusación particular. La declaración se ha grabado y tendrá tener acceso a ella cuando proceda”, dijo.