X
EL HIERRO >

AHI rechaza la privatización del balneario del Pozo de la Salud

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha expresado su rechazo a la privatización del balneario de Pozo de la Salud que “se viene fraguando desde que entraran en el Cabildo el PP y el PSOE”. Alegan que “su objetivo, vista la dinámica seguida por el equipo de gobierno durante los tres últimos años, es acabar con todo aquello que tenga tufillo a AHI, como les gusta expresar en público y en privado”. Una política que aseguran desde el grupo de la oposición que practica el Gobierno insular “sin darse cuenta de que el aval para trabajar con esfuerzo para la consecución de recursos de los que disfrutamos y que han dado como resultado la mejora cualitativa y cuantitativa de los servicios de la isla, siempre estuvo respaldada por el apoyo mayoritario de los herreños en las urnas”.

Sostienen que el afán del equipo de Gobierno del Cabildo fue “defenestrar y enviar al mayor ostracismo a dos bienes inmuebles vinculados al patrimonio cultural de la isla, cuya gestión está basada en el sector turístico”. Indican que “todos los centros que tiene bajo su tutela la empresa pública Meridiano SAU han contado con publicidad, promoción y con presencia en las ferias de turismo a excepción del Balneario y el Mirador de La Peña, a los que vetaron desde el primer momento, todo ello amparado bajo un único pretexto: la competencia desleal”.

Desde AHI sospechan que “este flojo argumento es la excusa ideal para que a la inversa de lo que se espera de un gestor de lo público, que es garantizar y alcanzar la rentabilidad en la gestión de sus centros, sea el mismo titular de la empresa pública Meridiano SAU, el Cabildo, quien opte por todo lo contrario, hasta el punto de denegar cualquier planteamiento empresarial que mejorara sus rendimientos, así como configurar la mejor de las argumentaciones para lanzar ahora una oferta barata apta para el mejor postor”. “Competencia desleal es la que el equipo de Gobierno del Cabildo le provoca a los herreños”, critican.