X
SAN MIGUEL >

El alcalde se compromete a dotar de césped a El Roque

   
Actual estado del campo de fútbol de El Roque-Genovés, en el municipio de San Miguel. / DA

Actual estado del campo de fútbol de El Roque-Genovés, en el municipio de San Miguel. / DA

NORBERTO CHIJEB | San Miguel

“No se puede decir de ninguna manera que estamos en contra de que que el campo de El Roque disponga de césped artificial, cuando en el presupuesto actual ya están consignados los primeros 46.000 euros para ello”, manifestó el alcalde de San Miguel, Valentín González, ante las quejas de directivos del club y del barrio de El Roque-Genovés, el único en el sur de la Isla -una vez que Chío va a ser rehabilitado por el Cabildo- que sigue siendo de tierra.

El alcalde entiende el malestar de la directiva del club, que milita en Primera Regional, y de la asociación de vecinos, pero afirma que “al igual que solicitan ellos, en el último escrito recibido, también estamos de acuerdo, desde el grupo de gobierno (CC-CCN) que el acuerdo se haga con la unanimidad de los grupos políticos”, algo que no se ha podido lograr, según González, por la oposición del PP y PSOE a apoyar esta partida en los presupuestos, porque entienden que “se debe comprometer solo el grupo de gobierno, pues el convenio conlleva cinco años”.

El borrador de convenio, acordado con la Federación Tinerfeña de Fútbol, recoge que la instalación de césped artificial costaría 460.000 euros, siendo sufragado el 50% por el Consistorio, a razón de 46.000 euros anuales durante cinco años.

Sin embargo, ese borrador de convenio no ha salido adelante porque ha recibido el reparo del interventor y del secretario municipal, al entender que en un convenio de esa naturaleza, la licitación de la obra la tiene que hacer el propio Ayuntamiento y no la Federación Tinerfeña de Fútbol, como es el caso. Un reparo que Valentín González tratará de solventar tras reunirse con directivos de la FTF para buscar una solución que pueda allanar las dificultades jurídicas que ahora lo paralizan.
“En ningún caso -señaló el alcalde- hemos desviado dinero destinado a El Roque a otros campos de fútbol, porque las partidas en Las Zocas y Aldea Blanca provienen del Cabildo y nada tienen que ver con el presupuesto para el césped artificial”.

Mientras, los directivos del club insisten en que ese convenio se debata y apruebe por fin de un Pleno, como se debió hacer antes, porque se trata de “una necesidad y demanda vecinal, deportiva y social al ser el primer campo de fútbol que existiera en el municipio”, comenta la vicepresidenta Celene García.