X
fútbol sala >

Un año después del milagro

   
La fortaleza del grupo fue siempre la base sobre la que se cimentó el equipo. / DA

La fortaleza del grupo fue siempre la base sobre la que se cimentó el equipo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La nueva temporada está a la vuelta de la esquina. La Liga Nacional de Fútbol Sala celebró este sábado un acto que sirvió de presentación a una campaña muy especial para el Uruguay Tenerife, que debutará en la mejor competición del mundo. Además, el club tinerfeño fue protagonista durante unos instantes, ya que recogió, por medio de su director deportivo, Adolfo Domínguez, el premio a la mejor afición de la temporada 2013/14 en Segunda División. Además, Carlos Corvo, uno de los mejores jugadores de la historia del Uruguay Tenerife, recibió el premio que le acredita como máximo anotador de la temporada, con 36 goles.

Ahora, continuando un año, el del ascenso a Primera, para recordar, el conjunto tinerfeño da unas últimas pinceladas a su preparación disputando los últimos amistosos de la pretemporada. A partir del lunes, solo existirá el primer rival en Liga, nada menos que El Pozo, todo un peso pesado en el fútbol sala nacional e internacional. Un histórico que recibirá el viernes a un Uruguay Tenerife caracterizado por la ilusión del debut en la máxima categoría y las ganas de ofrecer una buena imagen.
Solo tres caras nuevas

Atrás queda un largo camino, plagado de tropiezos, de dificultades, de muchas alegrías y otras tantas decepciones. Tras la meta, una nueva senda, más difícil aún, pero con más alicientes que nunca. La mejor Liga del mundo es exigente, pero ofrece tanto como pide. El Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife volverá a vestirse de gala para albergar el mejor fútbol sala. Y ahí estará el Uruguay Tenerife, formando parte de ese auténtico espectáculo.
Para su primera experiencia en la máxima categoría, los de Francis Arocas tendrán solo tres caras nuevas: Javi Rodríguez, Lolo Suazo y Jesús Murga.
El alero Javi Rodríguez llegó procedente del Burela. El gomero, que llegó a militar en el Dina de Moscú, tiene una amplia experiencia en Primera. Lolo Suazo, hermano de Víctor, fue el primer fichaje del club después de que, como él mismo reconociera, se quedara “impresionado” con la afición insular en las eliminatorias de ascenso. Murga llegó cedido del todopoderosos Inter Movistar, toda una garantía para los tinerfeños.

Nuevo triunfo en pretemporada

El Uruguay Tenerife se impuso (3-7) ayer al Pozo Alcón, en la segunda semifinal del Trofeo Sierra del Pozo. Los de Francis Arocas se medirán hoy domingo al equipo anfitrión, el Jaén, a las 11.00 horas. Los tinerfeños hicieron valer su superior categoría, aunque hasta el descanso el marcador reflejó un 3-3 tras una primera parte que comenzó con un gol para cada equipo en los primeros compases. El Pozo Alcón dio la cara ante todo un Primera División, que puso una marcha de más tras el paso por los vestuarios, lo que resultó suficiente para poder abrir brecha en el marcador.