X
SUCESOS

Apuñalan a un astro mundial del boxeo en un complejo de San Miguel

   
Brook es felicitado por su pareja, Lindsey, que estaba con él cuando fue atacado. / DA

Brook es felicitado por su pareja, Lindsey, que estaba con él cuando fue atacado. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Se llama Kell Brook, es un asiduo visitante de Tenerife y no es un turista británico cualquiera. Aunque en España pase prácticamente desapercibido, se trata de todo un campeón mundial de boxeo (versión IBF) en el peso wélter y tanto en su país como en EE.UU. es muy popular. En la cúspide de su carrera, está citado para el 31 de diciembre en todo un combate del siglo ante el gran campeón Amir Khan para disputarse una de las mayores bolsas de premios de la historia del deporte de las doce cuerdas. Todo ello está ahora en duda por mor de la puñalada que recibió a las seis de la madrugada de ayer en Las Adelfas, en el municipio de San Miguel de Abona.
Poco ha trascendido de las circunstancias que rodean a esta agresión con arma blanca, pero sí que la recibió en su pierna izquierda y que pasó cerca de la femoral, así como un corte en uno de sus brazos. La Guardia Civil investiga el caso y de momento no ha realizado detención alguna. Como consecuencia de la puñalada, Brook perdió mucha sangre y, tras ser atendido en un centro sanitario del Sur, finalmente fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en cuyo servicio de Urgencias permanecía a primera hora de la noche de ayer. Su vida no corre peligro, pero el alcance que puede tener esa herida para un deportista de elite que practica una especialidad como el boxeo pueden resultar nefastas.

Cuando fue agredido ayer, Brook estaba con su esposa, Lindsey, que en la actualidad está embarazada del segundo hijo de esta pareja.
Curiosamente, no es la primera vez que Brook es apuñalado: ya lo fue en 2007 cuando en su Sheffield natal sufrió graves heridas al ser apuñalado en los costados y en las nalgas al final de una fiesta.

Otra coincidencia: hace exactamente un mes que una gloria del pugilismo británico, el ex-campeón británico y europeo del peso superligero Jamie Moore, recibió varios disparos en las piernas. También fue en España, exactamente en Marbella.

Kell Brook es la gran estrella emergente del boxeo mundial. Hace apenas un mes que ganó el título de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) al hasta entonces invicto Shawn Porter en pelea disputada en Carson (California) y que Brook preparó parcialmente en la Isla.
Su hoja de servicios es intachable: ha ganado los 33 combates que ha disputado como profesional, la mayoría (22) tras noquear al rival de turno.
En Gran Bretaña es hoy todo un ídolo, ya que con su victoria ante Porter rompió un gafe de 28 años sin que un boxeador británico lograse ganar un título mundial a un estadounidense peleando en Norteamérica.

Como es habitual, los rumores se han disparado en las redes sociales y algunos ligan la puñalada con el futuro combate frente a Khan. Para hoy se espera un comunicado de la Guardia Civil que arroje luz sobre el asunto.