X
SUCESOS >

Atracan a punta de cuchillo un bar en la capital tinerfeña

   
Bar Faisán, objeto de un atraco en la jornada de ayer. / DA

Bar Faisán, objeto de un atraco en la jornada de ayer. / DA

S. E. / Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife

El dueño del bar Faisán, ubicado en la calle General Serrano de la capital tinerfeña, sufrió ayer un atraco con arma blanca poco después del mediodía. Alrededor de las 15.30 horas varios individuos entraron en el local, que en esos momentos se encontraba vacío, y se hicieron con la recaudación de la máquina tragaperras ubicada en la entrada. Juan Antonio Calero, el propietario, había aprovechado la salida de los últimos clientes para leer el periódico en la barra cuando, de repente, un hombre encapuchado lo inmovilizó y le colocó un cuchillo en el cuello. Rápidamente, dos o tres personas más -el propietario no pudo verlos- entraron también en el bar y sustrajeron el dinero de la máquina. El dueño solo pudo ver que uno de los atracadores llevaba el pelo largo y tenía una coleta.

Los ladrones abandonaron el local en pocos minutos, dejando en estado de shock al propietario que, sin embargo, fue capaz de salir corriendo detrás de ellos mientras pedía ayuda a gritos. La primera persona que escuchó a Calero fue una de las chicas que trabaja en la panadería de al lado, en la calle Galcerán, que fue quien llamó a la policía. Los agentes aparecieron 20 minutos después y trasladaron al propietario al centro de salud de Los Gladiolos, donde fue atendido por un corte en el cuello. Posteriormente, se acercó hasta la comisaría para poner la denuncia. Mientras, por la tarde, el bar seguía abierto y detrás de la barra estaba su mujer. Algunos clientes habituales comentaban lo sucedido. Todos coincidían en lo mismo: los atracadores sabían muy bien cuándo actuar. Nadie, ni el dueño ni su mujer, sabían cuánto dinero había en la tragaperras, pero sí que hoy se recogía la recaudación de todo el mes.

Calero regenta el establecimiento junto a su mujer desde hace un año y en este tiempo no han sufrido atracos ni han sentido inseguridad. Tampoco las trabajadoras de la panadería de al lado que, según declaró una de ellas a este periódico, no han vivido sucesos similares ni situaciones intimidatorias.

Robo en La Salud

La pasada madrugada se produjo otro suceso de similares características en la zona de La Salud, también en la capital tinerfeña, en este caso en un multitienda 24 horas. El único empleado que en ese momento se hallaba en el comercio fue sorprendido por un individuo con el rostro semicubierto que, tras amenazarlo con una presunta arma de fuego, se fue a por la caja registradora y sustrajo todo el dinero que en ella había, unos varios cientos de euros. Los hechos se produjeron sobre las 2.30 de la mañana.

El atracador abandonó a la carrera el establecimiento, pero los datos aportados posteriormente por el testigo a los agentes de seguridad permitieron que una patrulla de la policía diera con él y procedieran a su detención. El trabajador, afortunadamente, no sufrió ningún daño físico, aunque fue trasladado a dependencias policiales para prestar declaración y tramitar la correspondiente denuncia de lo sucedido.